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Los programas de formación y empleo de las multinacionales españolas; el crecimiento de sectores como la automoción y el textil, especialmente a través de exportación; la elevada rotación de personal del comercio y la gran distribución; y el alto ratio de creación de nuevas empresas tecnológicas son los principales vectores de crecimiento.
Telefónica ha lanzado un programa de captación de empleo para rejuvenecer su plantilla en toda Europa con el objetivo de acercarse a sus clientes menores de 30 años. Éstos son los que más servicios demandan y los que marcarán las tendencias tecnológicas. Compañías como IBM y HP ofrecen programas continuos de becas y formación de empleados jóvenes. Las líneas aéreas low cost, como Vueling y más recientemente Volotea, aumentan sus plantillas con jóvenes empleados, de modo que la media de edad de los trabajadores de estas empresas apenas supera los 30 años.
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El comercio y la distribución, con alta rotación, también se consolidan como los dinamizadores de empleo. Lo importante para los candidatos es tener presente las necesidades de la empresa. En este libro repasamos todas estas oportunidades que ayudarán a los jóvenes en su búsqueda laboral.
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